31 oct 2012

Argentina 2012. Buenos Aires.


En especial para mi público argentino y para todas aquellas personas que disfrutan leyendo como describo los maravillosos e impresionantes lugares que visité en este país.


Animales exóticos y, algunos de ellos, muy salvajes y únicos en esa zona, son los que voy a enseñar en estas entradas de mi viaje.

Estoy realmente emocionada de poder describir y descubrirles a ustedes con todo de detalle lo que vi allí.

Para comenzar, me gustaría hacerles un pequeño esquema mental de cierto grupo, uno de mis favoritos dentro del reino animal, si es que no es ya, mi favorito entre todos: Los cetáceos.



Un poco por encima esto es lo que viene siendo la clasificación del grupo de los cetáceos. 

  • Misticetos (con barbas)
    • Balénidos
      • Balaena (Ballena de Groenlandia)
      • Eubalaena (Ballena franca glacial y austral)
    • Ballena Gris
    • Ballenas Pigmeas
    • Balenoptéridos
      • Jibarte (también llamada Yubarta o ballena jorobada)
      • Rorcuales
        • Ballena azul
        • Rorcual de Bryde
        • Rorcual común
        • Rorcual norteño o boreal
        • Rorcual enano o aliblanco
  • Odontocetos (con dientes)
    • Calderones y Orcas
    • Narvales y Belugas
    • Cachalotes
    • Zífios
    • Marsopas
    • Delfines
      • de río (pontoporidae, Iniidae, platanistidae, lipotidae)
      • de mar (delphinidae)

Empezaré contando que el vuelo desde Madrid hasta Argentina, es un vuelo largo. Tras unas 12 horas metidos en el avión desembarcamos en el aeropuerto de Buenos Aires y, de relevancia para este blog, puedo contar que he visto gran cantidad de pajarillos volando, que no sabría bien identificar, loros posados en algunos árboles no muy frondosos y Ocas en un lago delante del planetario Galileo Galilei en los tres días que estuve allí. La vaca es, dicen, el animal más comercializado de aquí. Su piel se usa para realizar objetos que van desde carteras y monederos hasta botas.

Yo pienso que nunca puedes asegurar al 100% que esa vaca de la que proviene la piel, se haya matado para el consumo humano y se haya usado su piel para no desperdiciarla. También que provenga de animales he visto bufandas de pelo esquilado de Alpaca, muy calientes y bonitas de ver, pero no tan suaves como la lana de oveja. (aún así me compré una) 

Mientras estaba en el avión hacia mi siguiente destino, Iguazú, dibujé en un par de servilletas esta explicación tan gráfica de lo que va a pasar con determinadas especies a lo largo del tiempo. Si les gusta esta imagen denle a like al blog.



El parque nacional de Iguazú tiene una parte Argentina y otras Brasilera. En ambas partes esto es lo que hay:


En la siguiente entrada enumeraré todos los animales que vamos a ver durante este pedazo del viaje y veremos algunas imágenes realmente impresionantes de algunos animales y las cataratas más alucinantes que yo he visto jamás.